w w w. c a s a i m p e r i a l. o r g
Introducción
La Casa Imperial de Mexico
El Emperador Agustin
El Emperador
Maximiliano
El Princípe Imperial
Don Augustin
Don Salvador
Doña Ana Maria
Doña Josefa
Doña Maria Josepha
Don Maximiliano
Los herederos
Genealogía
Documentos
Fotos
Enlaces

 

l interés por la Monarquía Mexicana ha tenido un renacimiento en los últimos años. Ya existen ahora varios websites dedicados a la historia de la Monarquía Mexicana y La Casa de Iturbide.

Hasta donde sabemos, éste es el único Website que cuenta con la ayuda de la cabeza de la Casa Imperial de México, Don Maximiliano de Götzen - Iturbide. Él no es el único descendiente directo de Iturbide pero es también el heredero de la tradición de la Casa Imperial de Habsburgo en México. Él ha sido muy generoso en darnos su permiso para utilizar algunas fotografías, pinturas y documentos de su colección.

Aunque Don Maximiliano amablemente nos ha permitido el acceso a sus archivos personales, él no es responsable de ningúna manera del contenido de este sitio ni se le ha solicitado su aprobación para el texto del mismo.

Quisiéramos hacer notar que este artículo está dedicado a la tradición de la Monarquía en México y a su historia. No es un foro político y no pretendemos provocar ningún cambio en la forma del Estado Mexicano. Aunque el autor es partidario del regreso de la Monarquía, la forma de gobierno presente y futura de México es enteramente una decisión democrática del pueblo mexicano.

México tuvo dos experimentos con la forma monárquica de gobierno en el siglo XIX. Ambos tuvieron una vida breve y ambos Emperadores pagaron con sus vidas su heróica resistencia y su dedicación a la causa monárquica.

México fue conquistado por Hernán Cortés en los inicios del siglo XVI. Denominado como „Nueva España”, se convirtió en la „joya” de la corona del Imperio Español en América.

Hacer clic

copyright© casaimperial.org 2003-2012
Administrador de sitio web

casa imperial